Quienes usamos WordPress encontramos como una necesidad básica, el poder incrustar vídeos de Youtube y de otros sitios similares en nuestros temas o posts. Para esto, el plugin que les recomiendo es el Video Quicktags de Viper.

En este post, no hablaremos de la instalación del mismo, si no como aplicar un pequeño hack para colorear la interfaz de YouTube.
Para comenzar, vamos a Plugins > Plugin Editor (Editor de plugins) y seleccionamos el plugin en cuestión.
Busquen esta linea (esta por ahí de los 3/4 de archivo, linea 740 aproximadamente):

// Do some stuff for each video type
switch ( $params['type'] ) {
case 'youtube':
$url = $linktext = 'https://www.youtube.com/watch?v=' . $data['videoid'];
$this->jsoutput .= ' vvq_youtube("' . $objectid . '", "' . $data['width'] . '", "' . $data['height'] . '", "' . $data['videoid'] '");' . "\n";
break;

La clave es crear un string almacenado en una variable que contenga los datos necesarios para el cambio de color. La estructura es esta, donde los colores se necesitan poner con código hexadecimal:

&hl=en&rel=0&color1=0xbfcfff&color2=0x6484ca

Ya que tenemos bien definidos los colores que usaremos, meteremos eso a una variable y después la concatenaremos con el código original del plugin, no es tan difícil como suena… solo deben comparar el primer código mostrado aquí, con el nuevo de a continuación y hacer los cambios necesarios. El código deberá de quedar como esto (les recuerdo 3/4 de fichero, linea 740 aproximadamente):

// Do some stuff for each video type
$colores = '&hl=en&rel=0&color1=0xbfcfff&color2=0x6484ca';
switch ( $params['type'] ) {
case 'youtube':
$url = $linktext = 'https://www.youtube.com/watch?v=' . $data['videoid'];
$this->jsoutput .= ' vvq_youtube("' . $objectid . '", "' . $data['width'] . '", "' . $data['height'] . '", "' . $data['videoid'] . $colores . '");' . "\n";
break;

Eso es todo!, espero que les sea útil…