Tutorial: Instalar Flock en Ubuntu

Flock definitivamente es un navegador que esta dando de que hablar, ya que utiliza el mismo motor Gecko que Firefox, ademas de ser diseñado para bloggers, por eso su slogan de “Navegador Social“. Además tiene soporte para plugins y algunos para Firefox funcionan en el.

Lo primero es descargar el paquete mas nuevo, no les recomiendo descargar el de GetDeb, ya que no es la versión mas nueva, mejor descargaremos el tar.gz del sitio oficial, en este momento la versión 1.14

Descargar Flock

Ahora, necesitamos descomprimir el tar.gz preferentemente en nuestro /home/usuario para poder acceder a el con mayor facilidad. Pero antes debemos instalar un paquete necesario (en caso de no tenerlo actualmente)

Al ejecutar el comando anterior, nos aparecerá la pantalla de configuración de Flock, en donde se nos pregunta si deseamos importar alguna configuración de Firefox, respondemos segun nuestras necesidades.

Por ultimo, crearemos una entrada en el menu de Gnome.

Damos click con el botón derecho en el menú y seleccionamos “Editar los menús” y navegamos hasta Internet, ahora le damos click a agregar elemento y llenaremos los campos con la información requerida.

En este ultimo pondremos:

  • Nombre: Flock
  • Comando: Examinar y buscamos el directorio de flock que debe de ser /home/usuario/flock y seleccionamos el fichero “flock
  • Comentario: el Navegador Social (opcional)
  • Damos click en aceptar.

Suscribete ahora

Suscríbete y recibe información valiosa sobre UI, UX, CX y otras soluciones informáticas