Es esta ocasión mejoraremos la velocidad de arranque de nuestro sistema operativo Linux, en este caso Ubuntu. Esto lo haremos mediante una aplicación llamada Preload. Esta pequeña maravilla, hace que las librerías que se utilizan por algunas aplicaciones a la ves, se ejecuten al mismo tiempo, ganando mejor rendimiento en el momento de ejecución.

Para instalar:

$ sudo apt-get install preload

Con esto sera suficiente, pero siempre existe gente que le gusta meter personalización hasta donde se pueda, para estas personas, les dejo una pequeña tabla con los cambios de configuración mas comunes.

Opción
Por Defecto Que hace
model.cycle 20 [segundos] Que tan seguido, Preload hara una peticion al sistema para actualizar el modelo de librerias para el cache
model.halflife 168 [horas] Que tan seguido, Preload comenzara a «olvidar» datos viejos, con esto se van saliendo del cache las librerias que se han utilizado menos.
model.minsize 2000000 [bytes] El numero minimo de llamados al sistema para alguna aplicacion. Cabe mencionar que mientras sea menor el numero, las aplicaciones de mayor tamaño perderán esta capacidad.
model.memtotal -10%
model.memfree 100%
model.memcached 30%

Para Monitorear:

$ sudo tail -f /var/log/preload.log