Falta archivo \Windows\System32\Config\System

Cuando iniciamos un sistema con Windows y nos aparece el error “Falta archivo Windows\System32\Config\System” creemos que todo esta perdido. Pero aqui les explicare como remediarlo.

Necesitamos:

  1. CD de Windows
  2. Ganas de arreglar el problema

Lo primero que haŕemos será arrancar desde el CD y presionar “una tecla” para iniciar la instalación de Windows XP. Una ves que cargue todos los chunches que necesita cargar, nos preguntara si queremos iniciar la instalación o queremos repararla existente.

Iniciamos la reparación presionando la tecla “R”. Nos preguntara que sistema queremos reparar, elegimos el “1”, a menos que tengan varios sistemas instalados en su ordenador, lo cual es poco probable.

A continuación el sistema nos pide introducir la contraseña de Administrador, si no la tenemos, estamos en problemas, después de poner la contraseña haremos lo siguiente en la consola:

Explicando brevemente los pasos anteriores:

CD... eso nos cambia al directorio deseado

REN CONFIG CONFIG.OLD -> remobra el archivo dañado para tener un respaldo. En este paso es probable que nos regrese un error diciendo que el archivo no exixte, si pasa de esta forma, no se preocupen y sigan al siguiente paso.

COPY… -> Esto nos copia el archivo de respaldo para poder iniciar nuestro syistema.

EXIT -> Salimos de la consola.

Por último, reiniciamos normalmente y Voilá! tenemos nuestro sistema Windows de regreso.

Suscribete ahora

Suscríbete y recibe información valiosa sobre UI, UX, CX y otras soluciones informáticas